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Padre Nuestro - El Secreto Mejor Guardado para el Cuarto de Guerra



DESCUBRIENDO CUAL ES UNO DE LOS GRANDES SECRETOS QUE SABÍAN LOS PROFETAS PARA COMUNICARSE EFECTIVAMENTE CON EL PADRE EN LA ORACIÓN.


REVELANDO LA FORMA COMO SE MANIFIESTA EL PADRE.


LA ALEGRÍA ES FUNDAMENTAL


Puede que lloren mientras salen llevando su semilla para sembrar, pero volverán con risas alegres y gritando de alegría, ¡mientras traen de vuelta brazadas de bendición y una cosecha desbordante!
Salmo 126:6

LAS CLAVES OCULTAS EN LA PARASHÁ MATOT


Cada vez que Moshé así como el resto de los profetas profetizaban, expresaban o iniciaban su declaración de la profecía revelada por Dios diciendo: "Así Dijo El Eterno". Ahora en esta porción de la Toráh (parashá Matot) en el libro de Números el mensaje profético comienza con unas palabras o frese totalmente diferente a como por costumbre lo venía haciendo este profeta al igual que lo hicieron los demás profetas. 

En las instrucciones que se dan en el pueblo originario, en pacto desde el principio con Yehová, respecto de como se debe estudiar la Toráh se giran 2 directrices marcos para su aprendizaje adecuado. Estas directrices son:

INSTRUCCIONES IDEALES DE INTERPRETACIÓN


1.- De Bekiut a Iyum.
2.- PRDS.

Veamos que significa esto: El primero se refiere a estudiar la Toráh en Bekiut o lo que es lo mismo de manera general o superficial y luego llegar a un nivel superior o mas profundo llamado Iyum y esta es la forma ideal de estudiarla según los antiguos sabios.

Por otro lado tenemos en sentido mas Hermenéutico las reglas sagradas del análisis de las escrituras, dejadas en forma clara a nosotros y según las 13 reglas de interpretación de la Toráh, dadas a Moshé por el Padre en el monte Sinai, que es el PaRDeS. 

Este método al igual que el anterior va desde lo superficial a lo profundo pero pasando por algunos niveles adicionales intermedio entre lo superficial y lo profundo que nos permite un mejor entendimiento de lo leído y por supuesto nos da la oportunidad de disfrutar mucho mas aún de lo que el Padre nos quiere transmitir en su voluntad escrita, pero de esto, como otro tema que es, hablaremos luego de el y será abordado en una nueva discusión a analizar en otra ocasión.

NO SIEMPRE DICE LO QUE SE LEE.


Seguramente mientras lees esto estarás pensando en el versículo que reza (Juan 5:39) que él aparentemente nos ordena que "escudriñemos las escrituras" pero siento mucho decepcionarte al respecto de esto, pero allí Yeshúa, que es quien habla allí, no se está refiriendo para nada a eso si no mas bien está haciendo una crítica en contra de eso. Esto lo dejamos claro rindiendo honor a las escrituras originalmente escrita y haciendo honor a nuestro título del blog "La Palabra Original".

ENTRANDO EN AGUAS PROFUNDAS


Retomando el tema nos preguntamos: Por qué hablamos de esto, de la forma de interpretación de la Toráh? 

Nuestra respuesta es: Porque es altamente necesario y lo veremos a continuación. El punto es que cuando nos metemos en profundidad a analizar las escrituras podemos llegar a descubrir muchos secretos allí ocultos tal como el que podemos demostrar en esta porción (parashá) de Matot (tribus) en el libro de Números (Bamidbar) en su capítulo 30 específicamente en el versículo 1, donde podemos encontrar una revelación cuyo entendimiento es muy necesario para poder tener clara nuestras instrucciones a seguir en el cuarto de oración o lugar secreto. 

Allí hay una frase que dice Moisés, una frase que a diferencia de las frases convencionales inicialmente utilizadas para referirse a una revelación dada a él o a cualquier otro profeta por el Padre dice: "Esta es la Palabra que Ordenó El Eterno". 

Ahora cual es la diferencia entre esta frase y la frase que habitualmente usaban los profetas para referirse a lo revelado por el Padre? Me refiero a esa frase que marcamos en principio cuando comenzamos la redacción de este post: "Así Dijo El Eterno"

Entonces tenemos 2 frases para dar inicio a una revelación las cuales en apariencia tienen el mismo significado pero que podemos ver no es así cuando analizamos en profundidad según PRDS o Iyum. Tenemos:

  1. "Así Dijo El Eterno".
  2. "Esta es la Palabra que Ordenó El Eterno". 


El inicio de las respuestas que explican esta diferencia, en parte la encontramos en Habacuc 2 y esta respuesta viene a propósito y como resultado de estar muchos años imbuido en el estudio y el análisis de las escrituras lo cual recomendamos de manera encarecida para asegurar mayores descubrimientos que los hasta ahora revelados. Hay muchísimos secretos mas por descubrir y cada lector tiene su propia experiencia personal. Veamos que dice Habacuc 2 en procura de entender las diferencias entre estas 2 frases:
 

REVELANDO UNO DE LOS MAS GRANDES SECRETOS PARA EL CUARTO DE GUERRA.


SOBRE mi guarda estaré, y sobre la fortaleza afirmaré el pie, y atalayaré para ver qué hablará en mí, y qué tengo de responder a mi pregunta. Y Yehová me respondió, y dijo: Escribe la visión, y declárala en tablas, para que corra el que leyere en ella.
Habcuc 2:1-2

Aquí vemos claramente una contracción gramatical que no se corresponde para nada en apariencia, pero que sin embargo, lo que contiene en ella es una absoluta verdad que te guiará y te revelará un secreto que te dará una guía acertada por excelencia, como es característico de tu Padre que está en los cielos, para que sepas exactamente que hacer cuando entres en el cuarto de oración y lo hagas tal cual Él instruye y es esta la revelación: 

"atalayaré para ver qué hablará en mí"

Para que no dudemos respecto de lo que interpretamos y estemos todos en contexto y lleguemos al mas amplio consenso respecto del análisis interpretativo, veámosla en otra versión para entenderlo mejor: 

"y me pondré sobre la torre, y miraré para ver qué me dirá". 

Y luego dice El Padre a través de Habacuc, para reafirmar mas el secreto revelado aquí y confirmar el mensaje: "Escribe la visión". Entonces vemos que cuando le metemos lupa aquí, cuando analizamos en profundidad descubrimos que aquí hay un mensaje que parece contradictorio pero que es revelador. Debería decir según nuestro entendimiento de la gramática: "Estaré atento para oír que me dirá", sin embargo dice: para VER que me DIRÁ.

SE REVELA EL GRAN SECRETO OCULTO


Normalmente se abren los oídos para oír que dirá alguien, no los ojos, pero aquí Habacuc, transmitiendo el mensaje del Padre nos dice algo extraño: Abre tus ojos para oír que dirá, entonces aplicando la regla PRDS nos vamos al nivel mas profundo; el nivel "S" o Sod y boom, descubrimos el secreto: en el mensaje que en apariencia es contradictorio pero que aún en su aparente contradicción tiene una verdad absoluta, podemos descubrir la gran revelación del Padre respecto de como debemos recibir su mensaje y este es el GRAN SECRETO AQUÍ OCULTO, el Padre nos dice que la forma como el se revela habitualmente a sus profetas es a través de visiones. Eso es en esencia lo que quiere decir "y miraré para ver qué me dirá". Esto significa que debemos, estando en el lugar secreto, buscar principalmente y estar muy atentos a una visión que Él nos dará, cuando estemos en comunión con Él.

Esto nos deja claro un mensaje que nos da al propio tiempo instrucciones precisas, aunque implícitas, de que es lo que debemos hacer cada vez que vayamos a comunicarnos con Él en el lugar secreto, en el cuarto de guerra. El Padre incluso nos gira instrucciones luego de que nosotros hemos alcanzado esa revelación en el nivel Sod y puesto de manifiesto el mensaje oculto en el versículo 1, nos da una instrucción explícita en el versículo 2, para que sepamos como debemos hacerlo exactamente y para que no nos quede duda respecto de lo que significa el mensaje oculto en el versículo 1 ya puesto en evidencia. 

INSTRUCCIONES EXPLÍCITA DE NUESTRO PADRE


Él nos dice que una vez que hayamos interpretado su revelación, de manera muy precisa y explícita, lo que tenemos que hacer. Nos hace saber con 3 palabras, que tenemos que tener en ese lugar secreto donde nos vamos a comunicar con Él, que debemos tener en ese cuarto de guerra donde vas a entrar en comunión con Él. Por cuanto se revela por o a través de visiones, debemos tener a la mano un papel y un lápiz como mínimo porque nos va a dar visiones, que es su forma de hablarnos y nosotros debemos estar atento a esas visiones. 

Por eso el nos instruyen de manera específica: "Escribe la visión" y para eso debemos estar en la condición ideal perfecta, así como Él nos lo hace saber según nos indica en su voluntad escrita. Entonces nos preguntamos, estamos obligados a preguntarnos; Como debemos estar, para recibir esa visión luego de estar en una entendida condición previa de comunicación oral necesaria? La Respuesta es: Veamos lo que Él nos dice. Él Nos dice que debemos:

Estar quietos, y conocer que Él Es Dios;
Salmos 46:10

En esa condición de quietud es donde y cuando Él se revelará y entonces se recibiremos la visión. Debemos estar en Absoluto silencio, y prestar mucha atención para ver en nuestro interior la visión. Dice Habacuc: SOBRE mi guarda estaré, y sobre la fortaleza afirmaré el pie, y atalayaré para ver qué hablará en mí. En ti, osea dentro de ti. La visión es y será puesta dentro en tu interior.

En una próxima entrega te daremos mas claridad, respecto de la claridad de uno de los 2 santos mas santos para recibir esta revelaciones de manera prístina y con detalles preciso revelados en esta parashá de Matot que nos ha llevado por este recorrido espectacular descubriendo los secretos necesarios para entrar en el cuarto de guerra según las instrucciones recibidas por Yeshúa HaMashíaj en el Padre Nuestro.


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