Muy bien, Comencemos con el versículo 1 lo escribiremos en hebreo y su exacto significado en español.
𝐘𝐨𝐬𝐡𝐞𝐯 𝐛𝐞𝐬𝐞𝐭𝐞𝐫 𝐄𝐥𝐢𝐲𝐨𝐧, 𝐁𝐞𝐭𝐬𝐞𝐥 𝐒𝐡𝐚𝐝𝐚𝐢 𝐢𝐭𝐥𝐨𝐧𝐚𝐧,
(Tu que) estas sentado oculto con el Altísimo, reposarás en la sombra del Shadai.
𝐘𝐨𝐬𝐡𝐞𝐯 𝐛𝐞𝐬𝐞𝐭𝐞𝐫 𝐄𝐥𝐢𝐲𝐨𝐧
Bien como le habíamos comentado este salmo fue escrito por Moshe Rabbenu (Moises) y este no es un salmo normal en el que yo estoy diciéndole algo a Dios, sino que hay alguien que me está hablando a mi. Este salmo empieza resaltando nuestra realidad dual. Comienza ubicándonos en lo mas alto, sentado en lo oculto del altísimo, osea que estamos en un lugar junto con el Creador, un lugar elevado, que es oculto a nuestros ojos aquí abajo. Es algo mas o menos parecido a la revelación de Dios a Moises y le dijo... "He aquí, hay un lugar junto a mí, y tú estarás sobre la peña;" Éxodo 33:21.
Es un lugar espiritual en lo alto oculto junto al Creador. Por tanto será nuestra Neshamá (Alma) la que estará allí sentada.
El alma según los análisis de los grandes sabios no está solo dentro de la persona o el cuerpo.
El cuerpo en hebreo es llamado Na´al y esto significa zapato. Esto es porque al igual que el zapato solo viste el extremo inferior del cuerpo, así de la misma manera el cuerpo solo viste el extremo inferior del alma. De alguna forma el alma se viste acá abajo pero sigue hacia arriba hasta el trono de Dios. Es decir Debajo del trono de Dios.
El alma viene a ser esa chispa divina, parte del cuerpo de Dios, es eso que se desprende de la divinidad.
𝐁𝐞𝐭𝐬𝐞𝐥 𝐒𝐡𝐚𝐝𝐚𝐢 𝐢𝐭𝐥𝐨𝐧𝐚𝐧
La segunda parte del versículo es 𝐁𝐞𝐭𝐬𝐞𝐥 𝐒𝐡𝐚𝐝𝐚𝐢 𝐢𝐭𝐥𝐨𝐧𝐚𝐧, en la sombra del Shadai, del todo poderoso, descansarás. Nos habla de esa segunda parte de nuestra dualidad. Estás arriba pero también abajo. Este conocimiento de esa primera realidad de nuestra alma como parte de Dios, sentada al lado del Creador, esa conciencia de nuestra posición en lo alto es lo que define nuestra estabilidad abajo y entonces se hará realidad la segunda parte de este versículo. Entonces también abajo estarás bajo la sombra del Shadai.
Recordemos que la sombra es un lugar de refugio donde nos acercamos buscando protección del sol. Entonces cuando estamos bien apegados arriba, cuando estamos bien conectados con el Creador en nuestra parte espiritual, cuando tenemos verdadera conciencia y convicción de esa realidad arriba, indefectiblemente estaremos bien protegidos abajo en el mundo físico por Hashem revelado en este Poderoso Nombre.
Si, estarás protegido abajo nada mas y nada menos que por el Shadai, expresado por una de las mas grandes autoridades interpretativa de las escrituras, Rabí Yosef Gikitilia, como el nombre que hace que todos los Mezikin (Malos Espíritus) huyan cuando oyen ese nombre que se reduce a tres letras en hebreo, pero que tiene un poder inconmensurable. Shadai es el nombre que tiene el poder de ahuyentar a todos nuestros enemigos.
En una tercera entrega le daremos el secreto oculto en el segundo versículo.
Por favor no olvides suscribirte para que recibas la notificación de las demás revelaciones de todos los secretos ocultos en los siguientes análisis del salmo 91.
Comentarios
Publicar un comentario
Tus Comentarios Y Dudas Nos Ayudará a Perfeccionar Nuestra Redacción. Gracias!!!