Salmo 91 en Español Versículo VI
𝐌𝐢𝐝𝐞𝐛𝐞𝐫 𝐛𝐚ó𝐟𝐞𝐥 𝐲𝐚𝐡𝐚𝐥𝐨𝐣, 𝐦𝐢𝐤é𝐭𝐞𝐛 𝐲𝐚𝐬𝐡𝐮𝐝 𝐭𝐬𝐚𝐡𝐨𝐫á𝐲𝐢𝐦. (No temerás) la peste que camina en la oscuridad, ni del aire destructor en la tarde.
En continuación al versículo anterior, a propósito del temor, tampoco debemos temer a la peste a la epidemia (𝐝𝐞𝐛𝐞𝐫) que anda en la oscuridad es decir que no se ve, que no se siente, que no es tangible, así como tampoco debemos temer del 𝐤é𝐭𝐞𝐛 que anda en la tarde. Este 𝐤é𝐭𝐞𝐛 viene a ser como una especie de viento recio, como un aire destructor pero que a diferencia del 𝐝𝐞𝐛𝐞𝐫 este se encuentra en medio del día, o sea que es visible. Nuevamente vemos el sistema de defensa celestial operando en los 2 ámbitos.
Ahora en el recital de este salmo 91 en español es importantísimo que tomemos en consideración estas 2 palabras (𝐝𝐞𝐛𝐞𝐫 y 𝐤é𝐭𝐞𝐛) y sus significados, porque debemos volcar toda nuestra intención al pronunciarlas, de manera de anular estas fuerzas negativas a través de esa luz que encierran esas palabras, a través del poder que llevan consigo las palabras que acompañan este salmo 91 en este versículo.
El día y la noche representan 2 épocas distintas de nuestras vidas. En la Toráh la noche representa el exilio mientras que el día viene a representar la redención, tema que requiere de un gran análisis para su entendimiento y que lo haremos como otro tema aparte.
En definitiva vivimos en nuestras vidas días de oscuridad y días esplendidos. En ambos días recibimos protección pero las circunstancias seguirán estando allí para reforzar nuestra convicción en Dios y su palabra.
Nunca creas que las malas situaciones llegaron porque te lo mereces y entonces viene el castigo de parte de Dios. No!! Todo sucede para nuestro bien, para nuestro perfeccionamiento y nuestro fortalecimiento espiritual. En definitiva el fortalecimiento, el arraigo de nuestra fe en Dios y eso sin lugar a dudas nos garantizará nuestra relación con Él y de Él con nosotros. Lo que nosotros creemos respecto de esa relación es exactamente lo que la activa.
En La Toráh dice Dios: "si vosotros camináis conmigo por casualidad (Bequeri) yo también caminaré con vosotros por casualidad (Bequeri)". Si crees en la casualidad entonces vivirás "casualidades" pero si crees en la supervisión personal del Creador, si crees que cada detalle es obra del Eterno y para tu propio bien entonces así vivirás, bajo su supervisión y ese es nuestro objetivo al revelar estos misterios, que vivas con plena conciencia de Dios y de su absoluto control de absolutamente todo lo que sucede a tu alrededor. Entonces la protección de Dios siempre estará allí para ti.
Nos vemos en una próxima entrega donde te revelaremos los secretos encriptados en los versículos 7 y 8. No olvides suscribirte en esta interesante serie de revelando los secretos del salmo 91 en español.
Comentarios
Publicar un comentario
Tus Comentarios Y Dudas Nos Ayudará a Perfeccionar Nuestra Redacción. Gracias!!!