ENTONCES, QUE ES LO QUE ESTAMOS HACIENDO?
Que estamos celebrando en diciembre?
Acaso estamos celebrando las fiestas de Yehová (Dios) o....????
A quien honramos con estas fiestas decembrinas cuando la celebramos, a Dios y el Nacimiento de su unigénito o...?
A quien estamos rindiéndole culto realmente? A Dios o ...?
Cual de las leyes de Dios dejamos de lado para ir adelante en esta celebración?
Tu respuesta será lo que te permitirá tomar una decisión acertada porque dice su palabra que 2 testifican a favor De Dios y sus asuntos y sus inevitables cumplimiento. Así vemos a Mateo y a Lucas testificando respecto de un mismo principio Fundamental de Reino y su cumplimiento lo veremos en 2 hechos puntuales. En ese Reino al que todos pertenecemos y que aunque no queramos, sus leyes aplican para todos nosotros. Los dos Mazoretas aquí referidos testifican, dejando como evidencia que esto del Midá Keneguét Midá es cierto:
Mateo 7:1-11; y Lucas 6:37-42
NO juzguéis, para que no seáis juzgados. Porque con el juicio con que juzgáis, seréis juzgados; y con la medida con que medís, os volverán a medir.
Y a las pruebas nos remitimos. 2 fueron testigos y permitieron ver que esa ley si se cumple!! Esa ley o principio fundamental del Reino. Ese principio de Midá Keneguét Midá o mejor conocido en español como medida por medida que es una realidad puesta en evidencia en la biblia por muchos eventos pero aquí mencionaremos 2 de ellos, uno el el Antiguo testamento y otro en el Nuevo testamento. Veamos un ejemplo de su cumplimiento:
Estos 2 que mencionaremos a continuación, violaron el 6to Mandamiento y esto a propósito de violar inicialmente el 1er Mandamiento y en su ejecución hicieron 2 cosas con una características en común: uno mató ahogando a los hijos de Israel y el otro los mató aterrorizando a todos.
El que mató ahogando a los hijos de Israel, murió ahogado: Faraón:
Y las aguas volvieron y cubrieron los carros y la caballería, a todo el ejército de Faraón que había entrado tras ellos en el mar; no quedó ni uno de ellos
Éxodo 14:28
Y el otro (Herodes) murió aterrorizado mientras veía y sufría los embates de los gusanos devorando su piel:
Y el pueblo aclamaba gritando: !Voz de Dios, y no de hombre!
Al momento un ángel del Señor le hirió, por cuanto no dio la gloria a Dios; y expiró comido de gusanos.
Hechos 12:22-23
Y será que estamos violando algún mandamiento al celebrar las fiestas que no son de Yehová? Si no es el verdadero Dios a quien le rendimos culto, que otra cosa corresponderá para nosotros en su lugar por no hacerlo? La respuesta a continuación:
1er Mandamiento:
No tendrás dioses ajenos delante de mi. Esto es exactamente lo que hacemos cuando decidimos aún a pesar de estos conocimientos celebrar una fiesta pagana. Estamos teniendo dioses ajenos delante de ÉL o estamos anteponiendo la voluntad del hombre por encima de la del único y verdadero Dios. Para tener una idea clara de cuales son las consecuencias de violar arbitrariamente sus mandamientos fundamentales te recomendamos leer este post que es uno de varios, relativo a una serie llamada "Padre Nuestro"
Yeshúa nos liberó de Roma. Nos toca a nosotros sacar a roma de dentro de nosotros y si vamos mas atrás aun al día de hoy nos toca sacar incluso a Egipto de nuestras mentes!!!!
Comentarios
Publicar un comentario
Tus Comentarios Y Dudas Nos Ayudará a Perfeccionar Nuestra Redacción. Gracias!!!